23 de septiembre de 2010

El ultimo Júpiter

Bueno pues aprovechando que un amigo me ha dejado una webcam mas decente que la que yo tengo, no solo mas decente, sino una de las mejores para fotografiar planetas, pues pongo el primer Júpiter sacado con ella, en una noche que parecía clara a simple vista, pero que en cuanto puse en ojo en el telescopio ya vi que el seeing era malisimo, tanto que incluso pensé que el tubo estaba descolimado, pero el ver alguna que otra instantanea buena, aunque fuese una cada 3 o 4 minutos me hizo pensar que el tubo no tenia la culpa, grabe varios vídeos, todos muy similares, del que creo mejor he sacado esta imagen, vídeo de 1700 frames de los que Registax aprovecha unos 1400, el vídeo esta grabado a 15 fps, todavía me queda bastante que aprender con esta cámara, seguro que cuando le pille el truco me toca devolverla :-(...pero bueno ya buscare una en el mercado de segunda mano ;-)



Hasta la próxima.

Imagen: Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario