17 de octubre de 2011

Seguimos con Jupiter.




Después de un tiempo sin haber podido trabajar en el blog, vuelvo a intentar hacerlo funcionar, a ver si ahora no lo dejo tanto tiempo parado.

Ha pasado una año desde la ultima entrada y Júpiter ha cambiado muchísimo, de momento le ha vuelto a aparecer el cinturón inferior que le había desaparecido hace un año, solo hace falta comparar esta imagen de arriba, con la de la entrada de año pasado.

Además tiene algo mas de calidad y tamaño la imagen, la cámara es la misma pero usando dos barlow X2 consecutivas, es lo que tiene tener que usar el ingenio y lo que hay a mano para suplir una buena barlow X4 o X5 hasta que haga hucha y pueda comprarlo, al igual que con la cámara, mi idea final es disponer algún día de una DBK 21, pero mientras habrá que exprimir la SPC900, aunque esta ultima sea muy exigente para sacar una buena imagen, necesita unas condiciones muy buenas para rendir al 100%, en cambio una cámara superior y mas sensible puede sacar mejores instantáneas en días con las condiciones no tan buenas. Todo llegara.

Bueno pues de momento sirva esta entrada para relanzar el Blog, lo siguiente sera hablar de algunas nuevas adquisiciones de equipo, eso si de 2ª mano, y que me ha permitido mejorar sobre todo en el aspecto de observación visual, aunque también de cara a poder hacer algo de fotografía de cielo profundo, aunque sea a un nivel muy elemental.

Saludos.

Fotografía: Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario