2 de diciembre de 2009

¿Estamos un poco locos?.


Sin animo de menospreciar claro, la pregunta viene porque ayer por la mañana me despierto antes de hora, casi una hora antes, eran cosa de las 6:30 AM, en vez de pensar en seguir durmiendo, lo primero que me da es por mirar por la ventana a ver como esta el cielo, estaba muy claro, totalmente despejado, temperatura en el balcón 7 grados, pues nada, cojo mis prismáticos y me salgo a ver que puedo observar, tenia a tiro a Arturo (constelación del Boyero), la Osa Mayor, el Dragón y también Saturno, y dicho y hecho me quedo un rato mirando al cielo, para que no se diga que el titulo del blog no tiene su idea, con los prismáticos no es que pudiese ver mucho de cielo profundo, pero la imagen de gran campo a veces te emociona mas que ver objetos determinados pero en solitario con mas aumentos, eso si, maldije no haber dejado el telescopio por la noche montado, ¿quien iba a saber que me despertaría tan temprano?, y claro a una hora de tener que marchar a trabajar no era cuestión de sacarlo, se me pasaría la hora solo en montarlo, dejar que se aclimate y desmontarlo.

Lo de la locura viene porque esta es una afición que invita a que la gente piense eso de ti, horas pasando frío, en mi caso no he salido nunca al campo, pero mucha gente si, gente que ha estado incluso a varios grados bajo cero, pero aun así sin salir al campo en mi balcón he pasado frío, la mañana de la que hablo por ejemplo, salir del edredón y pasar de golpe a estar a 7 grados, muy agradable no es, eso si, como se hace por gusto, ¡nada que objetar!, pero bueno el comentario de mi mujer es el que me llevo al titulo de la entrada, literalmente me dijo, ¿que hacías tan temprano fuera con este frío?...¡estas loco!...

Por ultimo decir, que no estuve todo el rato observando, solo media hora, la otra media estuve mirando el programa de Punset, Redes, ese día entrevistaban a una exobiologa, Giovanna Tinetti, hablando sobre descubrimientos de agua en exoplanetas, pero bueno ese tema y otros me los quedo para otras entradas.

Hasta la siguiente.

Foto: Propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario