11 de mayo de 2010

A veces hay que mirar también hacia abajo


Aunque una de mis aficiones favoritas es es la astronomía, me gustan en general todas las ciencias de la naturaleza, la biología ha sido también una de mis preferidas, sobre todo la zoología dentro de ella, siempre desde pequeño he tenido algún microscopio en casa, casi siempre sencillo pero suficiente para poder ver las maravillas del cosmos microscopico, que si muestras de sangre, saliva, tejidos, polen...y por supuesto la vida en una gota de agua.


Sobre esto ultimo hace unas semanas aprovechando que estuve cerca de un rio cogí algo de agua y para hacer la cosa aun mas "natural" la deposite en un bote donde tenia unas plantas secas, el efecto de dejar tal cosa al aire libre fue que ese agua fuese poco a poco cogiendo un tono amarillento, evidentemente eso significa vida microscopica, vida animal y vegetal, algas... microorganismos en general...y como el tiempo ultimamente no acompaña para mirar hacia arriba, al cielo, pues decidí echar una mirada hacia abajo, hacia lo mas pequeño, pero al final de cuentas Cosmos también...de lo mas grande y lejano...nebulosas, galaxias, estrellas... a lo mas pequeño, microorganismos, pero como digo ambas cosas en un momento dado te pueden dejar con la boca abierta viendo lo que nos rodea, sea grande ... o pequeño.

Dejo unas muestras de la visión del otro día, se trata de un microorganismo que no he sido capaz de identificar, de ahí que me fascine tanto, sigo en ello, en cuanto lo consiga pondré aquí su nombre.



Editado el 13/05/2010: Por lo que he podido averiguar se trata de un rotifero del género Lepadella spp.



Saludos.

Imagenes: Propias

No hay comentarios:

Publicar un comentario